TERMINOS Y CONDICIONES

CONDICIONES GENERALES DE PRESTACIÓN DEL SERVICIO DE COMUNICACIONES ELECTRÓNICAS DE VOZ IP SOBRE BANDA ANCHA POR ADIPTEL

1.- OBJETO

Constituye el objeto de las presentes Condiciones Generales, el establecimiento de los términos y condiciones bajo los que Advento Networks con domicilio social en la calle Isla de Arosa 14 de Madrid y con C.I.F: B-83375758 (en adelante, ADIPTEL) prestará al Cliente (en adelante, EL CLIENTE) el Servicio de Comunicaciones Electrónicas de Voz IP sobre Banda Ancha (en adelante, EL SERVICIO).

El «EL CLIENTE» se refiere a la persona que se inscribe en EL SERVICIO ofrecido por ADIPTEL. Debe ser mayor de edad con la facultad de contratar para si mismo o persona jurídica que representa para este fin.

El «NÚMERO ADIPTEL» se refiere a los números de teléfono asignados al CLIENTE al inscribirse en EL SERVICIO.

«FORMULARIO DE PEDIDO» Se refiere al formulario que EL CLIENTE debe devolver firmado, donde se incluye los servicios contratados, y el mandato SEPA si la forma de pago elegida fuese la domiciliación bancaria.

2.- DESCRIPCIÓN GENERAL DEL SERVICIO

Se trata de telefonía a través de Internet (VoIP) que permite los empleados de las empresas realizar y recibir llamadas telefónicas, desde un teléfono IP, una aplicación móvil o directamente desde un navegador.

Adiptel también permite que las llamadas al NÚMERO ADIPTEL entren en una centralita virtual o se desvíen automáticamente a un número de teléfono fijo o móvil.

EL SERVICIO no podrá utilizarse para realizar llamadas de emergencia (112), tampoco es posible llamar a numeración corta.

Antes de suscribirse, EL CLIENTE debe asegurarse de que su operador de telefonía/internet le ofrece la posibilidad de recibir y realizar llamadas telefónicas mediante una aplicación móvil o un teléfono SIP.

EL SERVICIO incluye las siguientes prestaciones:

2.1.- Un número geográfico nacional «NÚMERO ADIPTEL» aportado por ADIPTEL o portado por el cliente.

2.2.- Disponibilidad de un Servicio de Voz con tecnología IP que habilita el establecimiento de comunicaciones sobre Banda Ancha entre distintos usuarios y a los siguientes destinos:

– Numeración geográfica nacional
– Numeración correspondiente a Servicios de Red Inteligente
– Numeración correspondiente al Servicio de Telefonía Móvil Automática
– Numeración internacional

2.3.- Accesibilidad a un Portal específico donde EL CLIENTE podrá gestionar sus servicios, nuevas contrataciones, control del detalle de llamadas, recargas, etc. EL SERVICIO se basa en la utilización de tecnología IP y la conmutación de paquetes que permiten el establecimiento de comunicaciones de voz, utilizando como soporte de las mismas una Red IP.

El SERVICIO se basa en una infraestructura que lo caracteriza como independiente y diferenciado respecto a la prestación del Servicio Telefónico Básico (STB) siendo absolutamente compatible con el mismo y careciendo de valor sustitutivo respecto a dicho servicio.

3.- SERVICIOS ADICIONALES

Con carácter opcional, EL CLIENTE podrá contratar:

3.1.- Servicio de Centralita Virtual.

3.2.- Servicio de Call Center

3.3.- Servicio de Grabación de Llamadas

3.4.- Provisión de numeración geográfica internacional

4.- REQUISITOS DE CONTRATACIÓN Y ACTIVACIÓN DEL SERVICIO

Para suscribirse en el servicio, deberán ir al sitio web Adiptel.com, crear una cuenta de cliente  y proporcionar una dirección de correo electrónico y una dirección postal válida que corresponda a su ubicación geográfica.

Al suscribirse al Servicio, EL CLIENTE debe demostrar su identidad y su capacidad para actuar y representar a una sociedad mediante la presentación de justificantes (como una certificación de la inscripción de la sociedad, un documento de identidad, poderes, etc.) o a si mismo.

A continuación, ADIPTEL comunicará al cliente los datos de acceso al panel de control y un NÚMERO ADIPTEL que se añadira a la cuenta creada por EL CLIENTE. Las opciones y el tipo de números que puede contratar EL CLIENTE dependen de la ubicación indicada en el momento de la inscripción.

En primer lugar los recursos se asignan y se comunican en modo de pre asignación. Una vez recibido el FORMULARIO DE PEDIDO firmado por EL CLIENTE y cualquier otro documento que ADIPTEL que solicite al CLIENTE, los recursos se asignan de de forma definitiva.

En caso de error o inexactitud en la ubicación geográfica proporcionada por EL CLIENTE, ADIPTEL no incurrirá en responsabilidad alguna, además, ADIPTEL puede suspender el alta o cancelar la cuenta del CLIENTE sin previo aviso o compensación.

La activación de una cuenta de CLIENTE se deja a la discreción de ADIPTEL, que se reserva en concreto el derecho a no activar la cuenta en caso de duda sobre la identidad o de la capacidad del CLIENTE.

A este respecto, las autoridades reguladoras podrán exigir justificantes de la identidad del CLIENTE según el tipo y la zona de numeración del número de teléfono elegido en el momento de la Inscripción. Estos justificantes deben ser proporcionados por EL CLIENTE antes de la activación del SERVICIO.

No se activará EL SERVICIO mientras que no se hayan presentado dichos justificantes.

Si EL CLIENTE no envía los justificantes, ADIPTEL No se activará EL SERVICIO y se reserva el derecho de cancelar de pleno derecho cualquier cuenta de usuario en cuestión sin efectuar ningún reembolso.

No se permite la contratación de un número geográfico con el único fin de portarlo a otra compañía de telefonía en un plazo inferior a 7 días. Esta restricción se aplica para evitar que los clientes aprovechen las promociones de portabilidad para obtener números geográficos gratuitos o a un precio reducido.

En caso de que un cliente incumpla las condiciones del contrato, Adiptel se reserva el derecho a anular el contrato sin previo aviso.

En caso de declaraciones inexactas en el momento de la Inscripción, y ante la ausencia de regularización en un plazo de ocho (7) días tras el requerimiento de ADIPTEL, este podrá cancelar de pleno derecho la solicitud del cliente.

5.-ACEPTACION DE LAS CONDICIONES GENERALES DE ADIPTEL

ADIPTEL pone a disposición de sus Clientes en su sitio web www.adiptel.com las condiciones contractuales aplicables al Servicio, así como los diversos pasos que se deben seguir para la formalización de este contrato.

Para suscribirse al Servicio de Adiptel.com, EL CLIENTE debe realizar las acciones siguientes:

Cumplimentar todos los campos obligatorios del formulario de inscripción en línea y validar su Inscripción. Al marcar la casilla HE LEIDO LAS CONDICIONES GENERALES, EL CLIENTE reconoce haber leído todas las disposiciones de estas Condiciones generales y se compromete a cumplirlas sin ninguna reserva.

Firmar y devolver el FORMULARIO DE PEDIDO debidamente cumplimentado y todos los anexos que incluyen las presentes CONDICIONES GENERALES, la orden de domiciñiación SEPA, en caso de que se acoja a la domiciliación bancaria, a la dirección de correo hola@adiptel.com en un plazo máximo de (7) días.

EL CLIENTE también reconoce que tiene plena capacidad jurídica o cuenta con la autorización de la persona autorizada para contraer compromisos en virtud de las presentes Condiciones generales.

La suscripción a uno o más Servicios de Adiptel.com, así como el uso de dichos Servicios y del sitio web www.adiptel.com implica la aceptación plena y completa de estas Condiciones generales por parte del Cliente.

En cualquier momento, EL CLIENTE puede modificar su información y la configuración de su cuenta. Por motivos de seguridad, no será posible cambiar las direcciones de correo electrónico utilizadas para la autenticación. Los posibles gastos (suscripciones a la conexión a internet, etc.) incurridos por la suscripción al Servicio del Proveedor de servicios y su uso corren a cargo del Cliente.

EL CLIENTE garantiza que los datos que comunica son exactos y verdaderos. Se compromete a actualizarlos regularmente y a informar sin demora al equipo de Adiptel.com en caso de modificación de los datos comunicados en el momento de la Inscripción y, si procede, a efectuar él mismo dichas modificaciones.

Toda la información relativa al uso del Servicio se ofrece en el sitio web www.adiptel.com. Para obtener más información, los Clientes pueden ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente mediante el formulario de contacto en línea.

Adiptel se reserva el derecho de cambiar el modo de uso y las CONDICIONES GENERALES de sus Servicios en cualquier momento.

Al CLIENTE se le informará acerca de estas modificaciones por cualquier medio.

Todas las modificaciones de las Condiciones generales se aplicarán a la totalidad de LOS CLIENTE.

Se acuerda que las relaciones contractuales en curso con ADIPTEL cesarán automáticamente si EL CLIENTE informa a ADIPTEL de su negativa a cumplir con las Condiciones generales modificadas, en caso de que las modificaciones realizadas sean sustanciales, recordándose que no podrá producirse ninguna rescisión si las modificaciones realizadas son de carácter puramente administrativo y se realizan en interés DEL CLIENTE si vienen impuestas directamente por la normativa y/o si no tienen incidencia en los elementos sustanciales del Servicio.

En caso contrario y en el plazo de un (1) mes tras la fecha de publicación de las CONDICIONES GENERALES revisadas, se considerará que el Cliente ha aceptado las disposiciones de las CONDICIONES GENERALES revisadas.

La última versión de las condiciones generales y por lo tanto la versión válida estará publicada en nuestra web.

6.- SUSCRIPCIÓN Y USO DEL SERVICIO

El cliente puede suscribirse al servicio sin compromiso renovable mensualmente o mediante un compromiso de 12 meses mediante el prepago de los 12 meses.

Las tarifas de suscripción están disponibles en la página https://www.adiptel.com

ADIPTEL activará y facturará íntegramente el Servicio a la recepción del FORMULARIO DE PEDIDO, excepto en las contrataciones que incluyan un periodo gratuito.

Cuando el Cliente solicita una portabilidad entrante, debe enviar a ADIPTEL, en un plazo máximo de siete (7) días, la información y los documentos solicitados.

Dependiendo del servicio a contratar, el cliente tiene la opción de contratar un servicio con llamadas ilimitadas, por consumo o bonos de llamadas.

Las llamadas por uso se facturan por segundos, y sin establecimiento de llamada, excepto a números de tarificación especial.

En el caso de contratar llamadas ilimitadas se refiere a teléfonos fijos y móviles nacionales españoles, quedan excluidas las llamadas a números de tarificación especial y llamadas internacionales.

En el paquete de llamadas ilimitadas no está permitido a operadores de telefonía, centros de llamadas, televentas, etc. ADIPTEL se reserva el derecho de suspender a estos usuarios y/o finalizar la prestación del servicio.

El uso razonable del paquete de llamadas ilimitados, lo hemos establecido teniendo en cuenta el consumo medio de nuestros clientes en los últimos años, que es de 1.000 minutos por usuario y mes.

Para poder realizar o recibir llamadas no incluidas en este paquete ilimitado, el Cliente debe añadir saldo a su cuenta (prepago), que serán utilizables por todos los usuarios de la cuenta. Estos créditos son válidos durante toda la Suscripción, no son intercambiables y no son transferibles a otra cuenta.

Si se superan los límites de los paquetes las llamadas se facturarán de acuerdo con nuestras tarifas vigentes.

Las cuentas podrán cancelarse antes de la renovación automática ya sea mensual o anual.

En el caso de contratar la centralita virtual, el cliente dispone de los (14) primeros días gratuitos, de acuerdo con las presentes CONDICIONES GENERALES, y durante este tiempo estará limitado a un máximo de (3) usuarios, (1) número virtual de Adiptel, y 1€ para realizar llamadas, a no ser que el cliente solicite expresamente añadir nuevos recursos, lo que significaría por parte del Cliente la renuncia a cancelar la cuenta antes del vencimiento del periodo de prueba.

EL CLIENTE deberá devolver firmado el «FORMULARIO DE PEDIDO» y autorizar a Adiptel al final del periodo de prueba a cargar automáticamente en su cuenta la cantidad por los servicios contratados.

EL CLIENTE puede cancelar su cuenta de prueba antes de la finalización del periodo de prueba, de forma gratuita desde la URL https://clientes.adiptel.com. En caso de que no se produzca la cancelación, el cliente estará dado de alta de pleno derecho siempre que haya entregado la documentación solicitada

7.- REQUISITOS

7.1.- Acceso de Banda Ancha

Para poder disponer del SERVICIO, EL CLIENTE deberá disponer de un acceso de Banda Ancha de calidad.

7.2.- Terminales y equipamiento para poder utilizar EL SERVICIO, EL CLIENTE deberá disponer de al menos uno de los siguientes terminales, equipamiento, un softphone o un navegador dependiendo de la contratación:

– Teléfono convencional con Dispositivo Adaptador de Terminales Analógicos (A.T.A.)

– Teléfono IP.

En ambos casos, el cableado necesario para su conexión con el Módem / Router vinculado al acceso de Banda Ancha.

– Igualmente, EL CLIENTE podrá utilizar EL SERVICIO a través de un equipo informático en el que se instale un software compatible con el protocolo SIP (Softphone).

7.3.- Un navegador en caso de contratar una centralita virtual con tecnología WebRTC

EN NINGÚN CASO FORMARÁ PARTE DEL SERVICIO EL EQUIPO INFORMÁTICO DEL CLIENTE EN EL QUE SE INSTALE EL SOFTWARE PARA EL ESTABLECIMIENTO DE LAS COMUNICACIONES DE VOZ SOBRE IP.

7.4.- Requisitos técnicos de los terminales o equipamiento.

Para un correcto funcionamiento del SERVICIO, los terminales y equipamiento de usuario deberán cumplir las especificaciones técnicas de acceso de banda ancha, así como con aquellas características técnicas específicas de este servicio de VoIP.

En cualquier caso, para el adecuado funcionamiento del SERVICIO el equipamiento deberá incorporar las siguientes características:

Ser compatible con el estándar SIP, en el protocolo UDP

No filtrar el protocolo UDP en el router o firewalls intermedios en el acceso a Internet

Tiempo de Expires de registro mayor que 3600 segundos

Usar codecs: G711U / G711A / G729 / G723.1

Encriptación en MD5 del registro y cada llamada.

Posibilidad de incluir dominios en el parámetro “Register Domain”, (no son válidos los que solo admiten ip).

Instalación y configuración de terminales y equipamiento.

Para utilizar EL SERVICIO, los terminales y equipamiento asociados al mismo deberán estar correctamente configurados.

Corresponde al CLIENTE la instalación y configuración de los distintos equipamientos, elementos y dispositivos necesarios para la utilización del SERVICIO.

Por excepción a lo dispuesto en el párrafo anterior, EL CLIENTE podrá solicitar a ADIPTEL ayuda en la instalación y configuración de los elementos y dispositivos necesarios para la prestación del SERVICIO.

8.- ASPECTOS EXCLUIDOS

8.1.- Queda excluido de la prestación del SERVICIO cualquier aspecto no incluido expresamente en las presentes Condiciones Generales y sus Anexos.

8.2.- En ese sentido, el Servicio no incluye la posibilidad de utilizar ningún servicio de transmisión de datos que utilice la numeración telefónica como soporte de dicho Servicio (SMS, Fax, Datáfono, acceso a Internet, etc.).

8.3.- Particularmente, el servicio no permite establecer comunicaciones respecto a los números cortos correspondientes con el rango 0XY ni tampoco permitirá el acceso al número 112 (Servicio de Emergencia).

9.-SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE

ADIPTEL pone a disposición del CLIENTE un Servicio de Atención Comercial y Asistencia Técnica sobre EL SERVICIO bajo las siguientes características: El Servicio de Asistencia Técnica y Comercial podrá prestarse al CLIENTE vía correo electrónico o a través del número telefónico habilitado a tal fin.

Este Servicio no comprende la asistencia técnica de incidencias en el equipo informático del CLIENTE.

ADIPTEL Dispone de un servicio de recogida de incidencias desde el panel de control del cliente, donde podrá detallar su incidencia, una vez recibida la incidencia por el departamento técnico, procederán a analizarla en el menor tiempo posible.

ADIPTEL asume la obligación de resolver las incidencias que se le planteen al CLIENTE en la utilización del SERVICIO e iniciará el procedimiento de resolución de las incidencias del mismo, tan pronto como el CLIENTE comunique dicha incidencia.

ADIPTEL prestará al CLIENTE el servicio de resolución de las incidencias diagnosticadas de forma gratuita en aquellos casos en los que la incidencia diagnosticada se deba a fallos originarios imputables a ADIPTEL.

10.- CALIDAD DEL SERVICIO

EL SERVICIO no comprende la atribución de compromisos explícitos de calidad en tanto en cuanto EL SERVICIO se sustenta en un acceso de Banda Ancha pudiendo estar destinado o compartido dicho acceso con la prestación de otros Servicios que implican un uso de la capacidad de dicho acceso.

Dado que la prestación del SERVICIO se realiza sobre un acceso de Banda Ancha, la indisponibilidad o mal funcionamiento de éste por cualquier causa afectaría en la misma medida a su correcto funcionamiento, por lo que, en dichas circunstancias, ADIPTEL no podría garantizar su disponibilidad.

Igualmente, al utilizarse la tecnología IP como soporte de las comunicaciones, en aquellas circunstancias en las que se produce una saturación de la red soporte del SERVICIO, pueden producirse situaciones de retardo en el establecimiento de las comunicaciones, así como una disminución de la calidad auditiva de las comunicaciones.

En caso de que coexistan diferentes líneas de SERVICIO sobre un mismo acceso de Banda Ancha, el número máximo de comunicaciones simultáneas estará limitado por la capacidad de dicho acceso de Banda Ancha, así como por las características de los terminales utilizados por EL CLIENTE.

ADIPTEL no garantizará la disponibilidad del Servicio en caso de que exista algún fallo imputable al suministro de la corriente eléctrica que utilicen los terminales utilizados para EL SERVICIO. ADIPTEL advierte que los fallos imputables al suministro de corriente eléctrica pueden ocasionar una desconfiguración de los terminales y equipamientos asociados al SERVICIO, por lo que, en dicho caso, EL CLIENTE deberá proceder a la reconfiguración de sus terminales y equipamientos utilizados para el SERVICIO.

11.- SEGURIDAD Y CONFIDENCIALIDAD DE LAS COMUNICACIONES

11.1.- ADIPTEL pondrá todos los medios legalmente exigidos para garantizar el secreto de las comunicaciones de Voz sobre IP que discurran por su red.

11.2.- ADIPTEL declina toda responsabilidad que pueda derivarse del uso o publicidad de conversaciones telefónicas y, en general, de cuantas acciones u omisiones no imputables a la misma, quebranten el secreto de las comunicaciones telefónicas.

11.3.- Asimismo, ADIPTEL se compromete a tomar las medidas adecuadas para salvaguardar la seguridad del SERVICIO.

12.- DERECHOS, OBLIGACIONES Y RESPONSABILIDADES DEL CLIENTE

12.1.- De los Derechos del CLIENTE.

12.1.1.- EL CLIENTE tendrá derecho a recibir EL SERVICIO en los términos y condiciones establecidos en las presentes Condiciones Generales.

12.1.2.- En caso de modificaciones del SERVICIO instadas unilateralmente por ADIPTEL, EL CLIENTE tendrá derecho a resolver el contrato observando el régimen de preaviso establecido en las presentes Condiciones Generales, sin que se aplique penalización alguna.

12.2.- De las Obligaciones y responsabilidades del CLIENTE.

12.2.1.- EL CLIENTE se obliga a abonar los precios correspondientes a la prestación del SERVICIO en los términos y condiciones establecidos en las presentes Condiciones Generales.

12.2.2.- EL CLIENTE se compromete a utilizar EL SERVICIO de conformidad con la ley, la moral, las buenas costumbres generalmente aceptadas y el orden público, así como a abstenerse de utilizar EL SERVICIO y/o los Servicios Adicionales con fines o efectos ilícitos, prohibidos en la presentes Condiciones Generales, lesivos de los derechos e intereses de terceros.

12.2.3.- EL CLIENTE se compromete a hacer un uso diligente de las Claves de Acceso e identificadores de Usuario y a mantener en secreto los mismos.

12.2.4.- En todo caso, EL CLIENTE responderá de los gastos correspondientes a la utilización de los servicios por cualquier tercero que emplee al efecto las Claves de Acceso del CLIENTE.

12.2.5.- EL CLIENTE podrá modificar las contraseñas de acceso en cualquier momento, de acuerdo con las restricciones establecidas por ADIPTEL.

12.2.6.- Si el CLIENTE opta por implementar la plataforma ASTERISK o similar en su sistema telefónico, éste será el responsable de su correcta configuración, y prestará especial atención a evitar posibles usos fraudulentos. En caso de que la plataforma del CLIENTE resulte violada, EL CLIENTE se responsabilizara de todas las llamadas que se hayan realizado desde la misma, independientemente del saldo disponible.

13.- DERECHOS, OBLIGACIONES Y RESPONSABILIDADES DE ADIPTEL

13.1.- De los derechos de ADIPTEL

13.1.1.- ADIPTEL tendrá derecho a recibir del CLIENTE el precio correspondiente a la prestación del SERVICIO.

13.1.2.- ADIPTEL podrá retirar o suspender cautelarmente, la prestación del SERVICIO y de los SERVICIOS ADICIONALES a aquellos CLIENTES que incumplan lo establecido en la presentes Condiciones Generales, comunicándolo debidamente.

13.1.3.- ADIPTEL podrá variar las condiciones del SERVICIO o el precio aplicable de acuerdo a lo establecido en la cláusula 16ª de las presentes Condiciones Generales.

13.2.- De las obligaciones y responsabilidades de ADIPTEL.

13.2.3.- ADIPTEL no responderá de los daños y perjuicios que pudiera sufrir EL CLIENTE, en caso de que se produzca una usurpación de los identificadores de usuario y claves asignados por ADIPTEL al CLIENTE para la prestación del SERVICIO o en el caso de que se realice por parte del CLIENTE un uso negligente o irregular de los identificadores de usuario y claves proporcionadas para el uso del SERVICIO.

13.2.4.- ADIPTEL no se hace responsable del equipo informático del CLIENTE ni de las alteraciones que este equipo pueda producir en el normal funcionamiento del SERVICIO, así como de los distintos elementos, equipamientos y dispositivos adquiridos por cuenta del CLIENTE para la prestación del SERVICIO.

13.2.5.- ADIPTEL no garantiza la disponibilidad del SERVICIO en el caso de que EL CLIENTE haya introducido en su equipo informático elementos de hardware o de software que impida su normal funcionamiento.

13.2.6.- ADIPTEL asegurará la confidencialidad de las claves de acceso de sus clientes.

14.- PRECIO Y FACTURACIÓN DEL SERVICIO E IMPAGO

ADIPTEL facturará al CLIENTE las tarifas vigentes del SERVICIO en cada momento, y que estarán publicadas en la web.

https://www.adiptel.com/tarifas/.

Asimismo, ADIPTEL facturará al CLIENTE el precio correspondiente a los SERVICIOS ADICIONALES que, opcionalmente, hubiera contratado.

14.1 Las condiciones de facturación son las siguientes:

Existen dos formas de pago, prepago y prepago con domiciliación bancaria.

PREPAGO: El cliente hará recargas de forma manual por las cantidades que estime para mantener activos los servicios contratados.

En caso de que los servicios hayan expirado y al no haber hecho una recarga para renovarlos, el servicio se mantendrá durante (15) días por si el cliente quisiera recuperarlo, pasado este plazo los servicios serán cancelados.

PREPAGO CON DOMICILIACION BANCARIA: Funciona mediante recargas de saldo. El cliente configura en el panel de control los límites en los que se ha de generar una recarga, el saldo mínimo y la cantidad a recargar. Cada recarga genera un recibo que se pasara al banco del cliente una vez se haya generado la recarga.

La primera recarga la configura ADIPTEL en función de los servicios contratados y EL CLIENTE podrá modificarla en cualquier momento.

Para realizar cualquier tipo de llamada deberá tener saldo en su cuenta.

El pago de los SERVICIOS se facturarán con carácter mensual, de acuerdo con la modalidad de pago elegida.

14.2 IMPAGO

En caso de impago de las facturas, ADIPTEL podrá suspender la prestación de los Servicios si, tras haber requerido el pago al CLIENTE, éste no lo hubiera hecho efectivo.

En caso de que EL CLIENTE rechace un adeudo SEPA, la deuda se incrementara en 10€ más impuestos por recibo rechazado.

El plazo máximo legal para el pago de facturas según se recoge en la ley 11/2013, de 26 de julio es de 30 días naturales siempre que no se haya acordado un plazo distinto con EL CLIENTE.

Una vez superado el plazo legal para el pago de facturas, EL CLIENTE deberá abonar una indemnización de 40€

Además, se exigirán intereses de demora, estos intereses se calculan sumando ocho puntos al interés aplicado por el Banco Central Europeo en su última operación de financiación.

El CLIENTE también abonará a ADIPTEL las costas de comisiones bancarias, honorarios de abogados u otros gastos en los que pueda incurrir ADIPTEL generados por las gestiones y acciones de cobro de los importes vencidos y no satisfechos.

El impago por parte del CLIENTE, facultará a ADIPTEL, previo requerimiento, a comunicar este extremo a los servicios de información sobre solvencia patrimonial y de crédito, de acuerdo a lo establecido en la Ley 15/1999 de Protección de Datos Personales y demás normativa aplicable al caso.

14.3 Una vez hayan transcurrido 60 días de un abono en concepto de saldo ADIPTEL no reembolsará el dinero ingresado, quedando disponible para hacer uso del servicio de telefonía IP.

14.4 En caso de que por algún motivo ADIPTEL deba devolver alguna cantidad al CLIENTE, ésta se efectuará aumentando el saldo del CLIENTE cuando la cantidad a devolver sea inferior a 10€.

14.5 Los precios no incluyen I.V.A. o impuesto indirecto aplicable correspondiente.

15.-POLITICA DE USO RAZONABLE

Hemos diseñado una política de uso razonable para impedir los fraudes y los abusos relacionados con nuestros servicios. Los productos de ADIPTEL están destinados únicamente al uso individual o empresarial. A continuación, le indicamos una lista no exhaustiva de prácticas que no se podrían considerar uso legítimo:

Reventa de minutos.

Uso de planes para telemarketing o de centros de llamadas.

Llamadas a números (ya sea de forma única, secuencial o automática) para generar ingresos para uno mismo o para otros como consecuencia de las llamadas, cuando no se trate de comunicaciones comerciales personales y patrones de llamadas inusuales que no sean consecuentes con el uso normal y personal del plan, por ejemplo, llamadas habituales de corta duración o llamadas a varios números en un corto periodo de tiempo.

Uso compartido de planes entre usuarios a través de un sistema PBX, centro de llamadas, equipo informático o cualquier otro medio.

Puede haber otras prácticas que determinen el Uso Legítimo, ADIPTEL se reserva el derecho a tomar medidas bajo cualquier actividad ilícita, prohibida, anormal o inusual en el momento de tomar su determinación. ADIPTEL puede optar por finalizar o suspender la relación con el CLIENTE o suspender su uso de cualquier producto de ADIPTEL de inmediato si determina que está usando el producto de forma contraria a lo estipulado

Estimamos que el número de minutos razonable es de 1000 minutos.

16.- RESPONSABILIDAD POR FALTA DE DISPONIBILIDAD

ADIPTEL responderá por la falta de disponibilidad del SERVICIO, cuando se deba a una causa directamente imputable a ADIPTEL, única y exclusivamente en el caso de que la prestación del mismo se interrumpa durante un tiempo superior a las cuarenta y ocho (48) horas, de forma continua o intermitente, en un mismo mes natural, computadas de conformidad con lo previsto en la presente cláusula.

En tal caso, ADIPTEL estará obligada devolver al CLIENTE la cantidad equivalente a aquella parte de la cuota mensual de los SERVICIOS ADICIONALES correspondientes al tiempo efectivo de la interrupción que exceda de cuarenta y ocho (48) horas.

ESTA ES LA UNICA COMPENSACIÓN QUE ADIPTEL ESTÁ OBLIGADA A SATISFACER AL USUARIO POR LOS DAÑOS Y PERJUICIOS DE TODA NATURALEZA QUE EL USUARIO PUEDA SUFRIR POR LA FALTA DE DISPONIBILIDAD DEL SERVICIO, SIN PERJUICIO DE AQUELLAS OTRAS QUE IMPONGA EL ORDENAMIENTO JURÍDICO.

No constituirá falta de disponibilidad a estos efectos:

(a) La interrupción del SERVICIO como consecuencia de las Operaciones de Mantenimiento de la Red
(b) la discontinuidad en EL SERVICIO causada por la introducción por EL CLIENTE de elementos de hardware o de software que provoquen un mal funcionamiento general de su equipo informático o que resulten incompatibles con los elementos precisos en dicho equipo
(c) las averías identificadas en el tramo de red de acceso no perteneciente a ADIPTEL (Infraestructuras Comunes de Telecomunicaciones y Red de Cliente)
(d) la interrupción del SERVICIO motivada por la indisponibilidad del acceso de Banda Ancha soporte del SERVICIO
(e) la interrupción del SERVICIO motivada por un uso incorrecto del SERVICIO, superando la capacidad de tráfico correspondiente al acceso de Banda Ancha
(f) la interrupción del SERVICIO motivada por el uso compartido y simultáneo del SERVICIO junto con otros servicios que impliquen un uso compartido de la capacidad del acceso de Banda Ancha
(g) La interrupción del SERVICIO motivada por fallos en el suministro de la corriente eléctrica a los equipamientos y dispositivos utilizados por EL CLIENTE para el SERVICIO.

Igualmente, EL SERVICIO podrá verse interrumpido por otras causas constitutivas de caso fortuito o fuerza mayor.

En caso de que la indisponibilidad del SERVICIO venga motivado por Operaciones de Mantenimiento de la Red, ADIPTEL notificará al CLIENTE las fechas de dichas operaciones, cuando ello sea técnicamente posible y con un plazo de antelación razonable.

La falta de disponibilidad garantizada del SERVICIO se computará desde el momento en que se reciba el aviso de avería del CLIENTE hasta el momento en que se solucione la avería avisada y se restablezca efectivamente EL SERVICIO.

17- VIGENCIA

El presente acuerdo entrará en vigor en la fecha en que ADIPTEL valide y acepte los datos aportados por EL CLIENTE.

EL SERVICIO, la vigencia inicial del mismo será de (1) mes, a partir de entonces se ira renovando mensualmente de forma automática.

En el caso de que la línea tenga SERVICIOS ADICIONALES contratados:
SERVICIOS ADICIONALES, el contrato se iniciará en el momento que ADIPTEL lo comunique al cliente, y tendrán una duración mínima inicial de un (1) mes. Transcurrido este período inicial, el presente Contrato seguirá en vigor renovándose, entendiéndose prorrogado si ninguna de las dos partes manifiesta su intención de extinguirlo, Si EL CLIENTE desea no renovar el servicio, deberá comunicarlo con 15 días de antelación o cancelarlo a través de la web si ésta opción se encuentra disponibl

18- TERMINACIÓN

18.1.- Resolución.

El presente acuerdo podrá resolverse, a petición de cualquiera de las Partes, por las causas generales admitidas en Derecho, por las previstas en estas Condiciones Generales y, expresamente, por las siguientes:

a) Por voluntad del CLIENTE, comunicada a ADIPTEL, con quince (15) días de antelación, mediante comunicación enviada a la dirección que le facilitarán en los números de atención comercial.

b) Por cesación de ADIPTEL en la prestación del SERVICIO, previa comunicación a los CLIENTES con quince (15) días de antelación sobre la fecha prevista para dicha cesación.

c) Por incumplimiento de las obligaciones de la otra Parte, siempre que tal incumplimiento no fuera subsanado en un plazo máximo de siete (7) días tras la petición escrita de la otra parte solicitando la subsanación del incumplimiento, a no ser que dicho incumplimiento se considerará insubsanable o hiciera imposible el cumplimiento del presente acuerdo para la parte denunciante, en cuyo caso la resolución podrá ser inmediata. Ello, en todo caso, dejando a salvo la reclamación que por daños y perjuicios pueda corresponder a cualquiera de las Partes, así como la facultad de retirada y suspensión del acceso al SERVICIO.

d) ADIPTEL no realizará reembolsos de ninguna cantidad económica relacionada con el «SALDO» que no hayan sido utilizados por el CLIENTE y que hayan excedido los 60 días desde su abono, quedando disponible hasta su consumo.

19- NOTIFICACIONES

Todas las notificaciones, modificaciones y comunicaciones por parte de ADIPTEL al CLIENTE se realizarán mediante el correo electrónico que EL CLIENTE haya proporcionado a ADIPTEL.

ADIPTEL podrá, además, informar de las incidencias relacionadas con EL SERVICIO, mediante la publicación en sus páginas Web, cuando dicha información sea de carácter general para todos los CLIENTES.

A estos efectos, EL CLIENTE manifiesta que todos los datos facilitados por él son ciertos y correctos, y se compromete a comunicar a ADIPTEL todos los cambios relativos a su domicilio, datos de cobro y todo tipo de información necesaria para la gestión y mantenimiento de la relación contractual entre ADIPTEL y EL CLIENTE. El CLIENTE responderá de la veracidad de sus datos.

20- LEY APLICABLE

Los términos y el uso de cualquiera de nuestros Sites, serán regidos e interpretados de acuerdo con las leyes de España, y para cualquier controversia que se derive del uso de este servicio las partes se someten expresamente a la Jurisdicción de los Tribunales de Madrid.